Acto electoral de Carlos Conde en Caminos

Hoy lunes 5, a las 12 y media, Carlos Conde ha celebrado el acto de presentación de su programa electoral en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos.

Tú eres la Universidad, es el primer mensaje de su programa y uno de los aspectos que más destacó en su intervención, lo que resumió en la siguiente frase: “no es la http://www.veridianinc.com Universidad de las personas” sino, “las personas somos la Universidad”. Al hilo de esta idea desgranó las actuaciones que se propone llevar a cabo en relación a la economía, la docencia, la investigación y transferencia y la gestión.

La última parte de su intervención estuvo centrada en la concepción de “Una UPM abierta”, destacando aspectos como la  internacionalización y el necesario reconocimiento de nuestra universidad como una de las cien mejores del mundo, a lo que se refirió como “Objetivo 100”

En el turno de intervenciones, un profesor mostró interés sobre las propuestas de Carlos Conde para producir ese salto cualitativo que conseguiría la presencia de la UPM en los rankings universitarios. A lo que respondió que existen diferentes criterios para establecer los rankings y por tanto diferentes estrategias. Como denominador común, todos los aspectos relacionados con el desarrollo de la investigación y del Doctorado nos acercarán a este objetivo.

Deja un comentario