Carlos Conde en la ETS Arquitectura

Carlos Conde dijo esta mañana que es  fundamental aumentar las oportunidades de trabajo de los egresados. Para ello, planteó que lo mejor es darles la formación con la mayor calidad posible, donde se preparen profesionales que puedan trabajar en el mundo, con movilidad internacional, y por lo tanto con una acreditación internacional de los títulos que impartimos que les permita ejercer su profesión en otros lugares. También planteó fomentar la empleabilidad.

La plantilla es buena y los alumnos también lo son. La crítica entre nosotros no lleva a nada, la UPM debe estar unida para “jugar los partidos ante otros competidores”. Esto es lo que refleja el lema UNIdos en la diVERSIDAD.

ETS Arquitectura

Con la explicación de la financiación que prevé para la UPM, contó también cuáles son las necesidades y las vías de crecimiento de futuro. Un 65% casi fijo de dinero público, sin olvidar que el número de créditos total de los estudiantes tiene una repercusión en los fondos recibidos de la Comunidad de Madrid. El Maglie Calcio futuro incremento deseado en los presupuestos que planteó para los próximos 4 años, de 50 millones de euros, lo plantea justificándolos con la captación de fondos externos, aprovechando la buena estructura de investigación que existe ahora.  Prevé una leve subida en los ingresos por tasas, no por la subida de las mismas algo a lo que es totalmente contrario, sino por la incorporación de más alumnos a los máster. Es tiempo de rentabilizar las inversiones realizadas en la I+D+I, captando con ella fondos externos para mantener y mejorar el prestigio de la Universidad. La escuela de doctorado, preferiblemente una sola, es otro punto importante para acabar de modernizar ese tercer ciclo.

En cuanto a la innovación docente, cree que aún queda trabajo por hacer, aunque se ha hecho un buen esfuerzo y completado lo más difícil, y con premuras de tiempo. Por ello, es momento de revisar,  mejorar y simplificar algunas cosas. Pero los indicadores del trabajo hecho son buenos, como la reducción en tasas de abandono de estudiantes.

Para gestionar todo esto, dijo que hay que hacer maglie calcio poco prezzo una mejor gestión de los recursos, modernizando, entre otras, la parte de gestión electrónica, con una dirección centralizada y una gestión descentralizada.

Y como objetivo de todos plantea conseguir ser una de las 100 mejores universidades del mundo.

En concreto, sobre la ETS Arquitectura, particularizó que tiene gran valor,  prestigio internacional y una alta demanda de acceso por parte de los nuevos estudiantes. Sabe que tiene un carácter distintivo importante de formación y ejercicio de la profesión a través de profesores asociados. Alabó la actividad general de la Escuela, que no para de crecer en innovación educativa, máster, cursos de especialidad… que enriquece la experiencia formativa de la universidad.

Planteó que esta Escuela puede aprovechar en gran medida el desarrollo del CEI Moncloa, de FEDER para equipamiento científico y buscando préstamos a bajo interés procedentes de convocatorias públicas. En el programa se contempla la iniciativa, dentro de Madrid 2020, “la ciudad del futuro” donde esta Escuela Cheap NFL Jerseys será clave. El programa también contempla ayudas a los grupos de investigación, que ayuden a incrementar el tamaño y su financiación, algo que también será importante en esta Escuela.

Deja un comentario