Para que no te confundan sobre los Másteres

En estos últimos días están circulando informaciones equívocas sobre los accesos a los Másteres que están generando confusión, cuando no preocupación y confrontación entre los alumnos,  lo cual es particularmente peligroso por estar en período electoral. Mi intención es darte información verificable para que puedas decidir con criterio propio.

El Consejo de Gobierno de nuestra Universidad aprobó en Enero de 2012 las “Disposiciones Generales sobre los Másteres Universitarios”. Todos los asistentes lo aprobaron por unanimidad, entre los que se encontraba el profesor Guillermo Cisneros, quien “agradece al Sr. Vicerrector de Ordenación Académica la postura que ha tenido en el tema de los cupos…”  (Acta de la sesión del Consejo de Gobierno de 26 de Enero de 2012). En ellas se dan garantías y posibilidades reales a todos los estudiantes de acceso a los Másteres que habilitan para el ejercicio de profesiones reguladas de la Ingeniería.

Estas Disposiciones fueron propuestas al Consejo de Gobierno http://www.gooakley.com/ por un grupo de trabajo coordinado por el Vicerrector de Ordenación académica (Carlos Conde) y que contó con la presencia de Directores o Subdirectores de todos los Centros (con excepción de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, por la naturaleza de su oferta).

Algunos párrafos textuales de las Disposiciones indican que:

Se ofrezcan posibilidades reales de acceso desde distintas titulaciones de Grado de la Universidad, con atención preferente a los estudiantes que obtuvieron el título de graduado en la UPM…” (página 3 )

La oferta de Plazas que se realice en las titulaciones de máster universitario … deberá garantizar que a los estudios correspondientes puedan acceder egresados de todas aquellas titulaciones de Grado a las que … les permitan el acceso…” (página 8 )

El documento es amplio y hace referencia a diferentes puntos que son de vuestro interés, tales como: El establecimiento de los cupos para garantizar el acceso, el cheap oakley número de créditos, los itinerarios de incorporación, la admisión condicionada de estudiantes de últimos curso de grado de la UPM, acceso a las titulaciones de máster de egresados en titulaciones con plan de estudios “previos a Bolonia”,…

No obstante, en el preámbulo se dice textualmente “estas disposiciones generales no pretenden dar respuesta a todos aquellas cuestiones relativas a las titulaciones de máster. En este sentido, la Universidad Politécnica de Madrid reflexionará en el futuro sobre el desarrollo de la regulación que, en su caso, deba regular otros aspectos singulares en este tipo de estudios y que aquí no son contemplados,..

Éste es mi modelo de trabajo: Avanzar mediante la reflexión y resolver los posibles conflictos que puedan surgir con el diálogo y dando la palabra a los órganos democráticos de la Universidad. Debemos tener confianza en ellos y no dejarnos confundir con medias verdades o mensajes falsos intencionados.    

Deja un comentario