Presentación en ETSI Industriales

Para esta campaña, la Escuela de Industriales ha puesto a disposición de Carlos Conde el salón de actos cuyo nombre está dedicado a la memoria de D. Carlos Vera. Los numerosos asistentes han podido valorar las principales propuestas del programa de Carlos Conde a través de una exposición basada en ejemplos realistas de la situación de nuestra universidad. De nuevo, los asistentes han valorado muy positivamente las muestras de experiencia de Carlos Conde y las grandes dosis de realismo que acompañan cada una de sus propuestas.

Como es habitual en sus actos, Carlos Conde ha finalizado su exposición con propuestas concretas para la Escuela de Industriales, lo cual ha sido valorado muy positivamente por los asistentes, que además de apreciar el conocimiento que tiene el candidato de los datos de las Escuelas y Facultades de http://www.veridianinc.com nuestra universidad, han visto planteadas iniciativas concretas para este centro.

En el turno de intervenciones, el interés de los asistentes, entre los que había personas de los colectivos de estudiantes, PDI y PAS, se ha centrado en cuestiones como las propuestas de su programa para las Bibliotecas de la Universidad, la formación en idiomas para los estudiantes, y los medios para captación de recursos externos.

En lo referente a las bibliotecas, Carlos ha destacado sus iniciativas destinadas a fomentar la movilidad, tanto en la propia  universidad como entre otras, la ampliación de los horarios, de cara a facilitar los servicios al estudiante o el incremento del servicio de préstamo de ordenadores mediante la adquisición de más unidades que puedan dar mejor solución a la demanda. Los estudiantes asistentes han podido escuchar por parte del candidato su propuesta para fortalecer las ofertas de idiomas en
la universidad, no sólo en lenguas “tradicionales” como inglés, francés o alemán, sino en otras “emergentes” que cada vez presentan más demanda, tales como el chino o japonés.

Asimismo el candidato ha podido explicar de nuevo sus iniciativas para captación de recursos externos basadas en un firme apoyo institucional para la consecución de acuerdos estratégicos que proporcionen recursos económicos y actividad investigadora a un gran número de miembros de nuestra universidad. Ha ilustrado estas iniciativas con ejemplos concretos
que se están ya desarrollando en los últimos tiempos y para los cuales Carlos cuenta con el conocimiento y el apoyo humano necesario para continuarlos y ampliarlos.

De especial interés ha sido la intervención en la que se le ha maglie calcio poco prezzo pedido al candidato que destacase tres logros que le gustaría alcanzar transcurridos cuatro años:

  • De nuevo Carlos ha mostrado su sensibilidad por las personas poniendo en primer lugar el mantenimiento de la plantilla en su totalidad como el primero de estos logros.
  • Su segundo objetivo destacado ha sido avanzar todavía más en la actividad investigadora de la universidad, abriéndola aún más al mundo, para que seamos más visibles desde el tejido industrial y en el ámbito internacional.
  • Su tercer logro deseado es el de ver culminado con éxito para la institución y sus colectivos el proceso de integración en el espacio europeo de educación superior.

2 Responses to “Presentación en ETSI Industriales”

  1. M dice:

    He estado en una de sus presentaciones y como me cuesta hablar en público, opté por escribir por mail.
    Soy miembro del PAS y en mi opinión, creo que deberían incluir en sus programas la creación de algún tipo de unidad de control para que los procesos de concurso-oposión sean completamente limpios y transparentes: desde que quien pone las preguntas no tengan relación alguna con las personas que se presentan, al igual que los miembros del tribunal, hasta la custodia de los exámenes para nadie cuente con ellos con antelación.
    Mi experiencia, aunque no lo puedo probar pero, tengo suficiente en oposiciones del Estado y otras, para saber cuándo un proceso es limpio y cuándo no lo es (entre otras porque analizo a cada candidato durante el proceso), ha sido que se ha hecho a medida, incluso posiblemente algunos han contado con él con antelación, para aprobar a unas cuantas personas del Rectorado y todo el que pasase con ellos, vulnerando así la igualdad de oportunidades y méritos.
    Esta ha sido mi experiencia, pero la gente me cuenta muchos casos en todos los sectores PDI, laboral, etc… Desde vigilantes que pasan el examen y no se les despide aunque se les pilla, hasta tribunales que machacan a candidatos cualificados para quedarse con el que ya trabaja para ellos. Si lo que se quiere es aprobar a una persona en concreto, es mejor utilizar otra fórmula o funcionarizar su plaza y no hacer perder el tiempo y el dinero al resto.
    Muchas gracias por su atención

    • Carlos Conde dice:

      No basta con tener sospechas de que algo sucede para poder actuar (pues podría crearse una indefensión de personas que nada tienen que ver con los casos que se plantean en el mensaje). Pero no debería tolerarse ninguna situación de éstas, en las que hubiera pruebas.

      Los tribunales debieran actuar para garantizar la limpieza de los concursos. En su configuración intervienen personas de muy distintos estamentos (entre otros representantes de los trabajadores) precisamente para garantizar al máximo posible la “limpieza de juego”. La mera sospecha, o la interposición de un recurso, no implica el que se esté en lo cierto.

      En cuanto a que las personas del tribunal que ponen las preguntas no tengan nada que ver con las personas que se presentan, siendo algo que en principio debiera ser así, debería matizarse. ¿Cómo Director de un Centro, o como profesor o PAS de un Centro se tiene relación con todas las personas del Centro? ¿El estar afiliado a una misma organización sindical implica que se tiene esa relación? El ordenamiento jurídico define en algunos esa relación pero deja abierto muchos otros.

Deja un comentario