Visita a la Facultad de Informática

Carlos Conde ha presentado su programa electoral a estudiantes, PDIs y PAS de este centro.

Bajo el título “Tú eres la universidad“, ha presentado el estado en el que ve actualmente estos tres sectores de miembros de universidad, para pasar a hablar de propuestas concretas en cada uno de ellos, donde ha remarcado su intención de mantener las plantillas. Carlos Conde contó sus ideas para el gobierno de la universidad en los próximos años, recordando que hace poco se han aprobado los Estatutos de la UPM y ahí se definen las competencias de los diferentes estamentos de nuestra universidad. Presentó una previsión de ingresos y gastos, hablando de la viabilidad económica de su proyecto realista. Concretó la estrategia para captación de fondos externos, basándose en la estructura que se ha construido en los pasados 8 años en cuanto a investigación y excelencia de nuestra universidad.

FI UPM

Particularizó con datos de la Facultad de Informática acerca de número de alumnos, profesores, PAS, ratios, actividad investigadora y de innovación educativa. En su opinión, cree también convenientes para este centro las políticas de relevo de PDI con la promoción de PFI acreditados. Felicitó el trabajo de los profesores de la casa por haber conseguido bajar la tasa de abandono en los últimos años, pero recordó que aún queda cabida a mejorar. Señaló la gran oportunidad de este centro por estar en el CEI Montegancedo, cerca de centros de investigación que pueden ofrecer tanto un incentivo para captar más alumnos, como una gran oportunidad para establecer más colaboraciones importantes con empresas y centros de investigación internacionales, como las que ya han comenzado a establecerse. Mencionó la posibilidad de poner en marcha acuerdos programa entre centros y Rector para mejorar la financiación del gasto corriente en centros.

Los asistentes le preguntaron sobre cómo ve la posible paralización de inversiones en infraestructuras por parte de la CAM, ante lo cual afirmó que en la situación actual debíamos esperar poco de la administración y trabajar en la alternativa de competir en el ámbito internacional (tanto europeo como americano y asiático), aprovechar el atractivo del CEI Montepríncipe, y sus centros ya instalados gracias a financiación específica para ello.

Ante la curiosidad por los miembros de su equipo, respondió que  sencillamente no puede avanzar nombres porque no los tenía, aunque sí que ha comenzado a meditar su estructura, donde piensa que tendrá presencia importante el área de cheap nike air max investigación, internacional, y el área económica, que piensa debería estar menos ocupada con la gestión económica interna, pero más con la externa.

Otras preocupaciones de los asistentes salieron a debate como la postura sobre la Ley de Acompañamiento, las ponderaciones de carga de trabajo del profesor en el programa Apolo, y la externalización de desarrollo de aplicaciones informáticas no muy probadas y que han dado quebraderos de cabeza a profesores. El candidato reconoció haber decidido apostar por disponer de ciertas aplicaciones aún teniéndolas que hacer con poco tiempo, con las consecuencias que ello conlleva. Reconoció que en eso hay mucho por mejorar (y ahora es el momento), pero considera que ahora que empiezan los procesos de seguimiento y hay que enfocar acreditaciones de titulaciones, es mejor partir de estas herramientas a mejorar mucho, que partir de cero o formatos pdf.

Deja un comentario