Visita a Minas

Carlos Conde ha presentado hoy su programa arropado por sus compañeros de la ETSI de Minas, en la que imparte docencia.

Ante la hermosa dependencia que es el claustro una de nuestras escuelas más antiguas de la UPM y que estaba completamente lleno, ha explicado los principales ejes de su programa, basados en soluciones realistas a problemas concretos. Los temas de interés de los asistentes se han centrado en cuestiones clave para nuestra universidad, tales como la situación de la RPT, las propuestas referidas a la distribución del profesorado, el reconocimiento de las publicaciones docentes o la valoración de las actividades culturales y deportivas, a las que el candidato ha dado detallada respuesta.

En cuanto a la actual RPT, Carlos ha manifestado su decisión por la modificación de la misma atendiendo a criterios más  relacionados con las necesidades de los puestos, insistiendo en que todo ello debe hacerse en diálogo y consenso con los diferentes colectivos y los sindicatos.

Asimismo, Carlos ha insistido en su apuesta por una distribución eficiente de los recursos humanos, haciendo énfasis en que la distribución del profesorado y PAS  debe atender a la carga de la actividad docente, de investigación y de transferencia de cada unidad.

El candidato ha defendido también su apuesta por las actividades deportivas y culturales proponiendo una coordinación de los créditos dedicados a las mismas de forma que se contribuya a un mejor aprovechamiento de los mismos, tanto por parte de los estudiantes como de la institución.

El reconocimiento a la labor educativa a través de la valoración del desarrollo de material docente es otro de los puntos tratados, en los que una de las iniciativas que propone pasan por el aprovechamiento de la editorial UPM-Press, de reciente creación.

Otro tema que salió de nuevo en el debate es el referente a la estructura de Centros y Departamentos de la UPM. Sobre este  aspecto Carlos Conde plantea un objetivo a largo cheap nike air max alcance basado en las actuales experiencias de la nuevas Escuelas de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio y de Ingeniería Forestal y del Medio Ambiente.

Por último, los datos referidos y la Escuela de Minas y las propuestas para el futuro de este centro han sido valorados muy positivamente. En este aspecto ha destacado la buena evolución de la demanda de los títulos, así como la mejora del rendimiento académico de los estudiantes en este centro. En los aspectos de investigación ha insistido en las posibilidades
de la escuela a través de su participación en el Campus Moncloa, así como el desarrollo de los laboratorios ubicados en la sede de Getafe del Parque Científico y Tecnológico de la UPM.

Deja un comentario